miércoles, mayo 10, 2006

Cómo olvidar!!!

Cómo olvidar que la mañana llegó,
Si tu sol alumbra mi existencia
Y disipa mi nostalgia
Como nube que huye
Del calor de tu presencia.

Cómo olvidar que tú
Me has dado tanto; y que a pesar
De la distancia,
Me libras del quebranto
De una ausencia no querida.

Cómo olvidar que de mis días
Vuelves mis pocas alegrías;
Y haces de mis noches
Los prohibidos encuentros
Con tu mundo de pasiones.

Cómo olvidar tus palabras,
Si las anima tu alegría;
Si las que tarde llegaban,
Esperadas,
Tu pudor las retenía.

Y qué olvidar, si cual crisálida
Hermosa
Te he visto exhibir tus alas,
Y ahora vuelas mariposa
En mi jardín entusiasmada.

Nunca podré olvidar, amor mío,
Tu dulzura que me hace
La abeja de tu flor,
Del madrigal, tu ruiseñor
Y de tu paso, la salida.

Cómo poder quitar de mi memoria
El gesto paciente y noble
De indultarme cuando, pobre,
Por mis hechos
Me moría.

¿Y acaso morir puede en mi recuerdo
La tibia lira de tu voz sureña,
Si con la prenda preciosa de tus labios
Perturbas
Mi amor y mi silencio?

Y es que es quimera, en fin, tesoro,
Borrar de mi vida
De tu alma su indeleble tinta.
Pretender ahogar, sería,
Los mares,
Echar a la nada el todo,
Y al cielo quitarle a Dios.

No hay comentarios.: